2
Lifting de Cuello

¿ A qué llamamos Lifting de Cuello?

Se denomina así al conjunto de tratamientos de carácter estético cuya finalidad es mejorar el ángulo formado por la Mandíbula y el Cuello o ángulo cérvico mandibular.

Las alteraciones o la pérdida de dicho ángulo pueden ser debidas a varias causas y el tratamiento correspondiente sería:

  • Acumulación de grasa en el cuello o papada: La lipoescultura (Lipoescultura cervical) nos es de utilidad para su tratamiento en pacientes jóvenes. En edades más avanzadas, cuando existe flacidez cutánea y exceso de piel, es necesario realizar, además de la lipoescultura, un estiramiento cervical (Lifting cervical) para compensar el exceso de piel.
  • Mandíbula: La falta del desarrollo del mentón se conoce como Microgenia. Su corrección puede obtenerse con la colocación de una prótesis de silicona sólida (Mentoplastia de aumento), o con el avanzamiento del mentón.
  • Hipertrofia y caída del tejido fibroso del mentón, mentón senil o doble mentón: Resección del exceso de tejido, colgajos y plastias del tejido.
  • Alteraciones musculares:
  1. Pueden ser debidas a la inserción baja de los músculos del suelo de la boca o bien a la hipertrofia (aumento de tamaño) y caída de los bordes del músculo platisma o bandas platismales. En ambos casos su tratamiento exige la manipulación de los músculos: Normalmente este tratamiento se realiza en el transcurso de la cirugía del estiramiento cervical (Lifting cervical) y consiste en la aproximación de la musculatura para obtener una elevación del ángulo o en la resección de las bandas musculares y aproximación de las mismas.

Dr. Manuel Nuñez Virgen
Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo
mnvirgen@yahoo.com
Cita de valoración + 52 ( 664) 638 11 89
Tijuana, Baja California, México
www.drnunezvirgen.com

Tags: , , , , , , ,

2 Comments

  1. ana alicia orozco on the 01. Jun, 2013 remarked #

    como es la cirugia?
    y en que tiempo de recuperacion para ir a trabajar?
    el costo?

    muchas gracias.

    • Dr. Manuel Núñez Virgen on the 07. Jun, 2013 remarked #

      Hola Ana Alicia
      Con gusto te hago llegar la información del Lifting de Cuello a tu correo..
      La forma de pago es efectivo o a través de tarjetas de crédito bancaria tipo Visa o Master Card. Yo no manejo planes de financiamiento.
      Estamos a tus órdenes, con gusto te evaluamos personalmente. Solo haz una cita ya sea en Tijuana al (664) 638-1189 y en Ensenada los miércoles al (646) 176-2255
      Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/ManuelNunezVirgen
      Quedo a tu servicio
      Dr. Manuel Nuñez Virgen
      Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo
      mnvirgen@yahoo.com
      Cita de valoración + 52 ( 664) 638 11 89
      Tijuana, Baja California, México
      http://www.drnunezvirgen.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.