0
Trauma Facial

El cirujano plástico es uno de los especialistas con más experiencia en este tipo de lesiones..

De las fracturas de huesos de la cara, las más frecuentes son las de la nariz, mandíbula, maxilar y orbita; que en muchas ocasiones necesitan tratamiento con cirugía para evitar deformidades secundarias como los aplastamientos o aplanamientos, que resultarán con alteraciones en el aspecto estético y la función de las diferentes estructuras faciales.

Fracturas como las de los maxilares pueden requerir cirugías para unir los huesos y recuperar la mordida que se ha alterado. En algunos pacientes (No en todos) es necesario fijar los dientes de manera transitoria (no se puede abrir la boca por un tiempo) mientras los maxilares sanan adecuadamente para mantener así una mordida normal.

Actualmente existes sistemas de fijación ósea a base de tornillos y mini placas de materiales como el Titanio o materiales absorbibles, que se utilizan para no fijar la maxila y la mandíbula y el paciente pueda alimentarse de la forma más normal posible.

Cuando se afecta la órbita ( cuencas de los ojos) las cirugías se realizan para recuperar la armonía facial y mantener los movimientos y posición normales de los ojos y párpados y evitar dolores de cabeza de difícil tratamiento, por no haberse tratado adecuadamente por un especialista con experiencia en dicho manejo.

  • Las cirugías de fracturas de la cara se realizan en los días siguientes al accidente, una vez las condiciones del paciente sean estables, se tenga la disponibilidad del grupo tratante y los materiales adecuados.

Los mejores resultados se obtienen operando lo más rápidamente posible, retrasos de semanas o meses pueden convertir lesiones o fracturas sencillas en problemas más serios y en ocasiones en casos no tratables.

Dr. Manuel Nuñez Virgen
Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo
mnvirgen@yahoo.com
Cita de valoración + 52 ( 664) 638 11 89
Tijuana, Baja California, México
www.drnunezvirgen.com

Tags: , , , , ,

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.